LUKE nº 181 noviembre-diciembre 2017

Pablo Díez

Consolación a Paulino

Cuarta novela del santanderino Pablo Díez en la que, con un realismo contenido, plasma una sátira social y política de la España rancia y reaccionaria del franquismo.

consolacion

El primogénito de una estirpe de empresarios de la piedra, llamado a heredar los mandos de la compañía y a vivir de acuerdo con los principios reaccionarios de su entorno, ve ese destino truncado a raíz de su amistad con el vástago de una familia refinada y cosmopolita. Tras exiliarse de España por denigrar los valores patrióticos, relata su propia caída en desgracia con las autoridades y sondea con desolación y sarcasmo el abismo moral, el odio, la violencia y las injusticias de un país roto y sin posibilidad de redención.

BIOGRAFÍA

Pablo-Diez

Pablo Díez, (Santander, 1980) es un escritor distinguido en 2007 con el XI Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid por su novela “Comet”. En 2014 publicó su segundo trabajo, “El Imperio de la gravedad”. Posteriormente, en 2015, publicó en El Desvelo 'Los benditos'. Ha vivido en diversos países y actualmente reside en Madrid.