nº 183: marzo-abril 2018

Silencio

Laura Cubillo

soy agua

BIOGRAFÍA

laura cubillo

Me gusta definirme como una buscadora incansable. Nací en Bilbao el 2 de Julio de 1972 y esa búsqueda me llevó, a los treinta años, a dejar mi lugar de origen y afincarme en una hermosa ciudad: Toledo. Llevo en ella quince años y el arte, en muy diversas formas, es una constante en mi vida.

Soy Dinamizadora Comunitaria de profesión y en los últimos años he trabajado en diferentes ONGs como Mediadora Intercultural. Soy Experta en Cooperación al Desarrollo, RSC y DDHH. Hace casi dos que trabajó en Taiga, una librería toledana que supone un refugio con amplias ventanas al exterior. Me gusta pasar mis días rodeada de libros.

Hace relativamente poco tiempo decidí proyectar mis escritos más allá de mi propio escritorio. Mi obra SIENSOSINSER es una antología de apuntes sobre la existencia humana que se presenta en tres bloques diferenciados, pues la naturaleza de los escritos es diversa: Meditaciones// Contraversos// Diálogos y fragmentos.

Con tintes autobiográficos, el título escogido resume una experiencia vital en la que nada es lo que parece. SIENDOSINSER habla del esfuerzo que cualquiera de nosotros ha de hacer para comprenderse y poder comprender al otro.

-¿A qué se debe tu inquietud?

-No sé... quizá cada vez tengo más claro que mi camino junto a otros, ha de ser vivido y no hablado.

-Deberías felicitarte por tal hallazgo.

-Sí, supongo que sí, pero... no entiendo. La claridad de mi creencia habría de hacerme sentir serena y no es así. ¿Dónde queda el poder de la palabra a la que dediqué mi vida entera? ¿Dónde queda la expresión de mi mirada? ¿Dónde quedan mis defensas?

-Te expresarás con la vida, no hay mayor fuerza. Tendrás al tiempo de aliado y te acostumbrarás a expresarte en el presente. Las palabras dedicadas a otros, tristemente en algunos casos y de manera involuntaria, solo sirven para levantar muros. Recuerda que tú y yo estamos aquí para construir puentes. Sé discreta entonces. Tu prudencia acabará con cualquier obstáculo.

Relato incluido en DIALOGOS Y FRAGMENTOS de la obra SIENDOSINSER. Tras la creación de este bloque se esconden diálogos íntimos, propios y ajenos, reales y ficticios, que responden a la necesidad de una comunicación vital con los otros. Los fragmentos creados podrían camuflarse como extractos de obras extensas, sin embargo contienen un significado completo.

Otros Artículos de LUKE nº 183

© 2018 Luke

ISSN: 1578-8644

LUKE social

Suscríbete a LUKE

Contacto

Busca los contenidos de LUKE.
Desde Enero de 2000