LUKE nº 177 marzo-abril 2017

luke

Todo tiende a cero menos tú

todo tiende a cero

Todo tiende a cero menos tú es una perfecta unión de relatos, poemas e ilustraciones que nos bosqueja desde un punto de vista científico literario la eterna dualidad del Universo: la ciencia y el arte, el hombre y el cosmos, la oscuridad y la luz… En ella, como en una extraña metáfora, coexisten dos conceptos que en un principio parecen inconexos, pero que guardan un gran paralelismo, dos de aquellas cosas inefables de las que hablaba Wittgenstein: el amor y el misterio.

Juanma Sabugo, físico y divulgador científico nos presenta una serie de relatos de ficción científica con una narrativa atractiva y un depurado estilo. Como si de un hombre del Renacimiento se tratara, de sus polifacéticas manos surgen también las ilustraciones que dan vida a esta obra. Complementándole, Oscar Santos Payán, poeta, autor de teatro, escritor de novela y guionista entre muchos de sus talentos, da la réplica a los cuentos convirtiendo algo complejo como la ciencia en vibrante poesía.

Todo tiende a cero menos tú es una obra distinta, un juego envuelto en serios ropajes que demuestra que otro tipo de literatura es posible y que se puede apostar por obras novedosas buscando la calidad literaria y la originalidad.

Biografía

JUAN MANUEL SABUGO QUINTERO

Nació en Madrid el 27 de febrero de 1971. Estudió Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y CEO de varias empresas dedicadas al ámbito de las telecomunicaciones, sistemas de control inteligentes, ahorro energético, iluminación LED… Compagina su faceta principal como empresario con la divulgación científica y tecnológica. Es coordinador y columnista de la sección de Tecnociencia del diario Libertad Digital. Participa en Libertad Digital TV con videoblogs. En esRadio presentó la sección de tecnología del programa “En Casa de Herrero” dirigido por Luis Herrero.

ÓSCAR SANTOS PAYÁN

Nació en Salamanca en 1969. Vinculado desde muy joven al mundo de la cultura, ha dirigido y presentado programas radiofónicos y ha publicado el poemario “Infierno Sostenido” Ed. El Gaviero Ediciones y la novela “Un libro que podría titularse el baile de la berenjena” Ed. Baladí. Actualmente imparte talleres literarios y es colaborador de la revista “Qué Leer” y del programa diario de radio “Mentes Peligrosas” en Libertad FM.

Ficha Técnica

Todo tiende a cero menos tú
Editorial “Inventa Editores”
Autores: Juan Manuel Sabugo Quintero y Óscar Santos Payán.
Ilustraciones: Juan Manuel Sabugo Quintero
Prólogo: Jorge Alcalde (Director del revista Quo)
Epílogo: Luna Miguel (Poeta y editora de la revista Playground)