nº 184: mayo-junio 2018

Doble espacio: Performance: mujeres de carne, mujeres de bronce

Ángela Penagos Londoño (Poeta colombiana)

mujeres de carne, mujeres de bronce mujeres de carne, mujeres de bronce mujeres de carne, mujeres de bronce mujeres de carne, mujeres de bronce

La Red de Mujeres Artistas de Medellín —REMART— da cuenta de la historia de cinco mujeres que, con su accionar humano y singular, dejaron huella y transformaron la sociedad y tomaron conciencia de su propia identidad.

Innovación, belleza e historia conviven en los cuerpos de cinco mujeres artistas de la ciudad de Medellín bajo la dirección de la actriz Diana Fuentes y el productor Norman Lemaitre, en reconocimiento a las mujeres que nos dejaron su legado y que son emblema para las generaciones futuras.

Las mujeres representadas son:

Es una manifestación artística, propicia para contar acciones humanas que alcanzaron una dimensión singular, despojándose de las cadenas de una sociedad machista para tomar conciencia de su propia identidad. Este proyecto ofrece un modo de redención a través del arte como acto histórico porque tiene la potencia de revelar a estas mujeres como seres excepcionales, recuperando su memoria a través de las palabras que las nombra.

Dentro del marco histórico, las mujeres tuvieron que luchar a brazo partido para ser tenidas en cuenta y obtener un trato digno. Con este testimonio de vida se pretende educar, recordarlas y hacerlas visibles para que vivan en la memoria colectiva de nuestra sociedad.

Este proyecto está apoyado por la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín y en alianza con el Metro de Medellín, se hicieron intervenciones en las estaciones de San Antonio, San Javier, Acevedo y Parque Berrío.

Actualmente estamos acompañando a la “Caravana de la convivencia”, que llega hasta las comunas de Medellín, llevando mensajes de solidaridad, respeto y paz, como una manifestación de tejido social gracias a esta experiencia creativa.

Otros Artículos de LUKE nº 183

© 2018 Luke

ISSN: 1578-8644

LUKE social

Suscríbete a LUKE

Contacto

Busca los contenidos de LUKE.
Desde Enero de 2000