Menu

LUKE nº 173 septiembre 2016

luke

Estampas de mujer

estampas de mujer

Cuentos de grandes clásicos del XIX francés en torno a la figura de la mujer: Balzac, Zola, De L'isle-Adam, Gautier y Maupassant. Edición de Marta Cerezales Laforet.

Estampas de mujer
Zola, Émile / De Balzac, Honoré / Gautier, Théophile / De
l'Isle-Adam, Villiers / De Maupassant, Guy
Traductor(es): Marta Cerezales Laforet
Ilustrador(es): Hans Bellmer
Editorial: El Desvelo

Sinopsis

Traducción y edición comentada por Marta Cerezales Laforet. Cuentos: 1.- LA SEÑORA: Honoré de BALZAC: Estudio de mujer. Honoré de BALZAC: El mensaje. Guy de MAUPASSANT: El bigote. 2.- LA CAMPESINA: Guy de MAUPASSANT: Historia de una criada de granja. 3.- LA OBRERA: Émile ZOLA: El amor en la buhardilla. Émile ZOLA: Con qué sueñan las pobres chicas. 4.- LA MANCILLADA: Guy de MAUPASSANT: Señora Bautista. 5.- LA PROSTITUTA: Auguste VILLIERS DE L'ISLE-ADAM : Flores de tinieblas. Auguste VILLIERS DE L'ISLE-ADAM : Las señoritas de Bienfilatre. Guy de MAUPASSANT: Odisea de una chica de la calle. 6.- LA ARTISTA: Émile ZOLA: La señora Sourdis. 7.- LA MUERTA ENAMORADA: Auguste VILLIERS DE L'ISLE-ADAM : Vera. Théophile GAUTIER: Ónfale.

Sobre el autor

Émile Zola: Émile Édouard Charles Antoine Zola, más conocido como Émile Zola (París, Francia, 2 de abril de 1840-ibídem, 29 de septiembre de 1902), fue un escritor francés, considerado el padre y el mayor representante del naturalismo. Tuvo un papel muy relevante en la revisión del proceso de Alfred Dreyfus, que le costó el exilio de su país.

Honoré De Balzac: Honoré de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, 'La comedia humana', ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo era describir de modo casi exhaustivo a la sociedad francesa de su tiempo para, según su famosa frase, hacerle 'la competencia al