LUKE nº 176 enero-febrero 2017

Sandra Sánchez

Preferiblemente vivas

Preferiblemente-vivas

52 relatos acompañados de una banda sonora y protagonizados por mujeres en los que se muestran las distintas etapas de una relación sentimental.

“La primera vez que nos vimos era primavera. Y la primera palabra que pronunciaste entonces fue mi nombre, no sé si te acordarás. Llevabas una chaqueta de cuero negro y yo un vestido a todo color y nada de lo que ocurrió esa tarde se ha borrado de mi mente, no me preguntes por qué.”

Así comienza el primero de los relatos de Preferiblemente vivas, el primer libro de la periodista Sandra Sánchez, con ilustraciones de Elena Mir y prologado por la escritora Bárbara Alpuente, que publica Ediciones Hidroavión.

Una obra eminentemente femenina en la que a través de 52 cuentos cortos se repasan las distintas etapas por las que discurren las relaciones sentimentales, vistas desde la mirada de otras tantas mujeres con las que es fácil identificarse.

Como se indica en el prólogo, “en cada uno de estos relatos habitan mujeres cimiento y mujeres refugio. Mujeres que esperan en un andén, mujeres que se suben al último tren o que lo ven alejarse con melancolía. Sandra nos desvela que hay un mundo más allá de nuestros esquemas, que cuando se derrumba todo una mujer es capaz de construir otro universo con sólo cerrar los párpados”.

Cada historia se acompaña de su propia banda sonora, canciones pensadas para llevar la experiencia literaria un paso más allá. Porque la música empieza donde se acaba el lenguaje.

La autora

Sandra Sánchez, periodista madrileña, ha desarrollado su carrera de forma ininterrumpida desde hace 20 años en distintos medios escritos. Es una contadora de historias amante de la música y convierte las palabras en aquello que necesitamos. Los sustantivos, los verbos, los adjetivos que utiliza ponen en alerta nuestras emociones, haciendo que lo inesperado pueda suceder. Tras escribir durante tres años relatos de ficción en su blog de la revista Elle se presenta en el mundo editorial con este su primer libro, Preferiblemente vivas.

Más información