Menu

LUKE nº 168 Enero 2016

luke

UNA CASA NO ES UN HOGAR, de Polly Adler

Polly Adler

AUTOR: Polly Adler
Traductor: Eva Gallud Jurado
Colección: ALTOPARLANTE
Género: MEMORIAS
ISBN: 978-84-943987-5-9
EAN: 9788494398759

Son las memorias de la principal 'madame' de Nueva York en los años treinta. Fueron un éxito escandaloso tanto por su contenido como por la profesión de la autora.

Sinopsis:

Polly Adler emigró a los Estados Unidos desde Rusia siendo casi una niña. Cuando llegó al 'país de las oportunidades' no todo fue un camino de rosas para esta emigrante judía que se hizo una mujer tras pasar por numerosas visicitudes. Fueron estas circunstancias las que elevaron su nivel de autoexigencia a la hora de buscarse la vida en el mundo de la diversión y el placer hasta convertirse en la 'madame' más importante de Nueva York, lo que le llevó a vivir un vida diferente a la que soñó en un principio, y sobre todo, a compartir y convivir con los personajes más destacados e influyentes de la época que la consideraron su confidente y su mejor aliada.

Sobre el autor:

Polly Adler: Propietaria del burdel más famoso de Nueva York en los años treinta, por el que pasaron famosos personajes del mundo del arte, el cine, las finanzas y los gánsters más importantes de la época. Es la autora de unas memorias de gran éxito en su momento.

Y además ...

La publicación de estas memorias en Estados Unidos supuso un escándalo de envergadura tal que se convirtió en un éxito comercial inmediato gracias a la aparición de personajes muy conocidos, entre ellos 'Lucky' Luciano que fue su protector .