Menu

LUKE nº 171 abril 2016

Alex Oviedo

Cuerpos de mujer bajo la lluvia

cuerpos_de_mujer

Álex Oviedo: Nací en Bilbao en 1968. Desde hace más de dos décadas colaboro en el periódico municipal Bilbao dentro del suplemento cultural Pérgola. He publicado las novelas La agenda de Héctor (finalista del Premio Ciudad de Barbastro, publicada inicialmente en euskera), El unicornio azul, Las hermanas Alba y el libro de relatos El sueño de los hipopótamos. He participado en libros conjuntos de relatos como 2.050 kilómetros de palabras, Mar de pirañas o Cuentos alrededor de Bilbao.

Rubén es un hombre solitario cuya relación con el exterior son los diálogos de las películas que recuerda, los clientes del bar al que acude cada mañana y una mujer con la que se cruza de camino al trabajo y a la que define como “la mujer del vestido rosa”. Koldo Crespo es, por el contrario, un profesor que da clases de literatura en la universidad, que publicó una primera novela de éxito y que comenzó una relación sentimental con Alicia, una de sus alumnas.

Cuerpos de mujer bajo la lluvia es la historia de dos obsesiones: la de un hombre atraído por la belleza de las mujeres, pero incapaz de acercarse a ellas, y la del escritor tan pendiente de su pasado y de la buena acogida de su primera novela que no se ve con fuerzas para vivir el presente. Y lo que es peor para él, ha perdido el interés por la escritura.

Dos vidas paralelas cuya conexión es tan leve como las coincidencias que se nos presentan cuando paseamos por una gran ciudad. Novela urbana repleta de guiños al cine que busca la mirada atenta del lector, con personajes solitarios a los que les cuesta avanzar en sociedad, centrados en lo que vivieron y en la ilusión de lo que les gustaría vivir.