MATERIALES PARA UNA EXPEDICIÓN

Los textos de esta página pertenecen a un libro inédito de Pedro Ugarte titulado “Materiales para una expedición”, concebido y prolongado a lo largo de casi dos décadas de obstinadas condensaciones literarias.

VER ESTADO ACTUAL DEL LIBRO
MATERIAL DE SEPTIEMBRE 2000
5. EL PREMIO Y EL POETA

El simpático poeta había ido al hermoso ayuntamiento a recibir su premio. Todos estaban contentos: los padres del poeta, la novia del poeta, los amiguitos del poeta. Todos estaban muy contentos porque (decían) lo que el hábil poeta escribía era muy bonito. El sacerdote también había felicitado al joven poeta. La poesía, explicó el pío religioso, era algo bueno, era algo bonito. También los antiguos maestros del poeta le dijeron que hacía poesías muy bonitas.

El poeta, en efecto, recibió el merecido premio. El honrado jefe habló de lo que le gustaba la poesía. La poesía, llegó a pensar el agradecido poeta, era buena y todos le querían y sus poesías eran muy bonitas.

Era cierto que sus poesías hablaban un poco de la soledad, pero eso también era bueno (no la soledad, pero sí hablar de la soledad) porque lo decía con palabras muy bonitas y así encontrarían la solución entre todos.

El animoso poeta salió del ayuntamiento con su alegre premio, y el conserje amable le preguntó que qué tal la poesía, y él dijo que muy bonita, gracias, que no sabía ya.

Y corrió dispuesto a perderse entre los hombres.

arriba

inicial | arte | libros | musica | opinión | e-mail
Basssarai Ediciones
Ardi Creativos