• Paisaje a lápiz: (mintxo)
Net Art Andy Deck: CultureMap
Del interés del arte por otros ojos: (kepa murua)
Dalí por Milicua: (pablo milicua)

(mintxo)
Paisaje a lápiz

Viaje a través de un paisaje.
Pincha en la imagen y viajarás a través de él

arriba
NET-ART: CultureMap
CultureMap es el último proyecto de Andy DeckCultureMap

CultureMap es una visualización de la proporción, desproporción, dirección, no-dirección en los contenidos y np-contenidos de los portales de la World Wide Web. Partiendo de las categorías básicas de un portal (p.ej. Negocios, Automóviles, Entretenimiento, etc.) CultureMap muestra el resultado de un motor de búsquedas en forma de ilustración de la prevalencia de cada categoría en las páginas web.
Los visitantes sustituyen su propia clasificación, intentando crear unas categorías alternativas para el portal, algunas de las cuales pueden reflejar más adecuadamente el contenido de la Red.
Es un paisaje que conjuga el diseño abstracto con la representación de la información, CultureMap representa la evolución del contenido de la Red en forma de una dinámica composición de color.
El cambio en el tiempo de de la composición de la información disponible será visible como una animación.

http://www.turbulence.org

Andy Deck

Es uno de los más activos "net-artistas" de la Red. Es pintor, escritor y programador.
http://www.artcontext.com

arriba
DEL INTERES DEL ARTE POR OTROS OJOS (kepa murua)
El arte se confundía a los ojos del público cuando los transeúntes volvían sus cabezas y miraban sorprendidos a una figura ensimismada que pintaba un cuadro con sus manos sin pinceles. El arte se arrastraba descubriendo colores con su cuerpo sin manos, atrapando el paisaje con sus ojos sin cuerpo, presenciando la nada como si antes estuvieran ciegos los que se detenían ahora frente a la figura sobre un fondo blanco, que como una tela limpia parecía el cielo congelado, y un aire gris, en una sábana descolorida por el paso del tiempo. Eran las palabras que callaban en un silencio detenido las que sonaban lejos, la mirada ante las exclamaciones de sorpresa y los susurros contenidos de los solitarios las que se sentían cerca, era el arte a los ojos de cualquiera consciente de su significado. Era ver lágrimas en los ojos y mirar un cuadro, era sentir la soledad y dibujar el rostro afilado por la tristeza y el hambre, era guardar silencio y recorrer el pasado de todos presenciando el futuro de algunos pocos. Era el tiempo en una calle cualquiera, de una ciudad cualquiera, tras los ojos de tantos cuando el arte se confundía con el resto de los objetos y no había llegado a ser materia ni peso, el amargo ruido donde quedaba el sueño. Era el brillo de una realidad más allá del falso prestigio, las cosas en su sitio, el hombre tras los colores de la nada, el pintor y su modelo, era pintura y era óleo, era la creación como guarda de experiencias el arrullo del tiempo, era a los ojos de los transeúntes un hombre más con inteligencia en los ojos, quizás un loco, un artista, un vehemente, a veces un solitario. Era la figura atormentada de un hombre sereno, el grito de un animal acorralado, el fuego del tiempo cuando el arte se confunde con otras cosas, el valor de los objetos no tiene precio y el título de las obras se aparece ante sus efímeros dueños como si nada.
arriba
DALÍ POR MILICUA (pablo milicua)
Dali por MilicuaSiendo un niño ví en una colección de cromos una reproducción barata de una obra de Salvador Dalí. Me produjo una fuerte impresión. Ansiaba ver sus apariciones por televisión hasta el punto de que mis padres me levantaban de la cama cuando el Genio salía en la pequeña pantalla, contentos de ver la felicidad que me procuraba el contemplar los desvarios de mi ídolo.

Hoy considero el método paranoico-crítico como una de las joyas del pensamiento. Increíble riqueza la de quien burla los abismos de la locura, llegando al templo egocéntrico de su yo.

Dalí transgresor, avaro masturbatorio, traidor convencido de la ceremonia kitsch de la modernidad.

Como pintor, uno de los mejores de la provincia catalana de Gerona, como personaje filosófico, uno de los casos más esplendorosos de la historia universal.

arriba

inicial | arte | libros | musica | opinión | e-mail
Basssarai Ediciones
Ardi Creativos