Octubre 2014

Especial: Kepa Murua en Medellín.

nº 160

El lugar que no existe

Kepa Murua

Victor David Garcés
fotografías: © kepa murua 2014

El Lugar Que No Existe es un espacio diseñado para interrogarse por el valor del arte. El espectador que camina por la sala puede calibrar el significado de las piezas que se exhiben mientras reflexiona sobre el valor de esos objetos con los que convive a diario, de un modo sencillo, natural y, sin embargo, totalmente alejado del arte contemporáneo que mide su valor en la confrontación de sus principios básicos y en la mezcla de realidades paralelas que nos conducen a uno de los dilemas más importantes del hecho artístico hoy en día: la utilidad de los objetos que se presentan como únicos y donde, a menudo, parece que la copia brilla más que la idea original.

Víctor David Garcés Ruiz

Artista plástico de la Universidad Nacional de Medellín con Maestría en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Bogotá. Sus obras han sido frecuentemente expuestas en diferentes lugares del país a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria como artista, en los que ha trabajado las disciplinas del dibujo, la escultura, la instalación y el vídeo.

Víctor David es vecino del Parque Biblioteca Belén y en esta ocasión se acerca para presentarnos una propuesta que plantea una reflexión sobre el Arte y el papel del artista.

Algunas de las piezas de “El lugar que no existe” cobran sentido en la medida en que sean interpretadas e intervenidas por sus visitantes, invitan al espectador a hacer parte de su creación y es en esta operación donde conceptos como: originalidad, autor y obra de arte quedan suspendidos en un espacio indeterminado.