Luke nº 121 - Octubre 2010 (ISSN: 1578-8644)

Búsqueda personalizada
Busca los autores o artículos de LUKE desde Enero de 2000.
Un libro que podría titularse el baile de la berenjena
... una historia que habla de sueños por cumplir, de sueños que se escapan, de amistad, de amor y del abandono de la adolescencia como patria prometida para enfrentarse a la edad adulta ...

David Vicente

Tras el éxito de su poemario Infierno sostenido, Óscar Santos Payán da el salto a la novela y nos cuenta, a través de una prosa sencilla y cercana, una historia que habla de sueños por cumplir, de sueños que se escapan, de amistad, de amor y del abandono de la adolescencia como patria prometida para enfrentarse a la edad adulta.

En una época donde lo que prima quizá sea el enrevesamiento de la prosa en busca de una originalidad dudosa, esta novela trata de llegar al lector por la vía más directa, pero menos de moda: la que pretende emocionar relatando. La que se acerca al lector a través de lo accesible.

Un libro que podría titularse el baile de la berenjena es el tercero de la colección Caleidoscopias y el quinto de Ediciones Baladí. La ilustradora sevillana Macarena Algarín se ha encargado de realizar las láminas que adornan esta novela. Algarín ha construido unos dibujos con trazos rotundos que se mueven a caballo entre lo figurativo y lo conceptual.

Dibujos Macarena Algarín

Un libro que podría titularse el baile de la berenjena

Obra: Un libro que podría titularse el baile de la berenjena
Editorial: Ediciones Baladí
Año de publicación: 2010
Páginas: 248
Precio: 17,00 euros

Óscar Santos Payán Óscar Santos Payán (Salamanca, 1969) estudió en la Escuela de Radio y Televisión (Madrid).
Ha dirigido y presentado diversos programas culturales en medios radiofónicos y ha publicado sus poemas y artículos en revistas de arte y literatura como Salamandria, Barataria, Luke, Los Deseos, Cervantalia, Mu, Dulce Arsénico y Quebrados.
Actualmente compagina la escritura con la dirección y presentación del programa cultural La noche a tientas en RK20 Radio e imparte talleres de poesía y narrativa. Es guionista de la compañía de teatro Lescomic.
Autor del exitoso poemario Infierno Sostenido (Editorial El Gaviero, 2006) y de la obra de teatro 2100: La Profecía, premiada por Planeta Agostini (2001).
También es guionista y codirector del cortometraje “Doce o trece veces”.