ARTSZIN NEWS

Martes 29 de Mayo de 2001
2nda. Bienal de Berlín
Montse Badia
Del 20 de abril al 20 de junio del 2001

Esta bienal se presenta, pues, como una propuesta de confirmación más que de riesgo. Lo cual no merece necesariamente una valoración negativa, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las principales funciones de este tipo de eventos es el convertirse en catalizador de encuentros ("la exposición como excusa para estimular el encuentro entre artistas, críticos, comisarios, galeristas, etc.", como lo definía Christoph Tannert en alguna ocasión).
Finalmente, el gran acierto de esta bienal se descubre a posteriori cuando pasada la intensidad del momento, la memoria aún retiene media docena de imágenes de trabajos excelentes.
www.artszin.net/berlin.html


Peter Wüthrich y la lectura interior.
Cristina Trigo.
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Junio Julio 2001

En la biblioteca de Peter Wüthrich no se puede penetrar, al menos, no
físicamente porque los libros están cerrados, los lomos casi siempre ocultos y las portadas desnudas. Los signos, los millones de combinaciones de signos que nos aportan significados, descansan en la plácida inaccesibilidad sin poder despertar. Así que sólo queda como forma de penetración la de imaginar esta biblioteca a través de las características externas del objeto-libro.
www.artszin.net/wuthrich.html


Localizaciones
(sobre Elisabet Merino y Francisco Sanmartín)
Bárbaro Miyares Puig

Ahora bien, al margen de cualquier digresión, esa figura aguda y mordaz del incidir, resultante de una unidad para la acción -última estocada para orientar el rumbo- es la única presteza válida, capaz, para despertar en el hombre dos genios que lo habitan (mas que dormidos, rendidos): uno bueno, que de tan bueno su ingenuidad roza lo imploratorio, y uno malo que de tan malo entre guiños y guiños, su progresión desgarra.
www.artszin.net/localizaciones.html


"Candy Factory": el regreso del 'ingeniero'
(sobre Genesis P-Orridge y Eric Heist)
Lidia Meras
The Centre of Attention - Londres, mayo 2001

La muestra reflexiona también sobre la idea de la orgía como última forma de interacción social. Eric Heist ya había trabajado explorando, en anteriores muestras, la defensa de lo individual frente a la masa indiferenciada (pieza 'Gigants', 1999). La orgía (perfecto ejemplo de la tensión entre eL individuo y el colectivo) produce un irrefrenable pánico en el escenario del deseo. Un temor causado por el sentimiento de hallarse perdido entre la multitud, siendo al mismo tiempo partícipe y espectador, sujeto y elemento
informe de este juego amatorio.
www.artszin.net/p-orridge.html



----------------------
arts.zin
http://www.artszin.net/

[ Las novedades de arts.zin se difunden a través de la lista w3news ]
http://w3art.es/w3news



Regreso al Tablón

home | e-mail | literatura | arte | música | arquitectura | opinión | creación | enlaces | libro por capítulos | suscríbete | consejo de redacción | números anteriores
© LUKE: www.espacioluke.com