Septiembre 2014

nº 159

'Seis desnudos' de Pedro Telleria

Luke
pedro telleria
fotografía: © ardiluzu 2014

El 24 septiembre, la editorial El Desvelo presentó en Vitoria-Gasteiz Seis desnudos, el último libro de Pedro Tellería. Estuvieron en la mesa Javier Fernández Rubio (editor), Kepa Murua y el propio autor. El acto tuvo lugar en la librería Casa del Libro, donde entre buenos amigos, lectores y escritores, Pedro Tellería desgranó los entresijos de su nuevo poemario.
Como señaló, “Seis desnudos es un viaje palpitante por la piel de las emociones, tanto físicas como existenciales”. Son sesenta y dos poemas de estética minimalista estructurados en las seis etapas a las que hace referencia el título. En ellos, Tellería profundiza en su universo poético, que va por su tercera entrega tras Radiograma 31 y Los pasos del nómada.
Con este nuevo título, de Pedro Tellería, la colección de poesía Última Thule da un nuevo paso en su andadura y suma ya su quinto título, después de iniciarse la serie en 2010 con Cosas que sólo suceden cuando a ti te pasan, de Javier Fernández Rubio; Cuaderno de Saì Gòn, de Pablo Escribano; Contraataque, de Siegfried Sassoon; y Cadenas de búsqueda de Javier Moreno.

Luke publica dos poemas:

Cesaré en mis afectos.
Buscaré una visión

De objetos cercanos
Que hablen mi jerga.

Abriré nuevos círculos
Sin cerrar los antiguos.

El alma busca la llama
Como dejó la ceniza.


Caerán mis pasiones
Como hojas de invierno.

En la cueva del cuerpo
Buscaré mis pisadas.

Tantearé las paredes
Mojadas de nombres.

Y en el lago interior
Hundiré mis recuerdos.