Espacio Luke

Luke nº 142 - Septiembre 2012. ISSN: 1578-8644

Busca los autores o artículos de LUKE desde Enero de 2000.

Conozco a los tuyos

Mari Carmen Moreno Mozo

Conozco a los tuyos, poderoso espíritu de las aguas. Sé que ese peine de plata que utilizas para desenredar tus cabellos es un arma voraz, un talismán que puede debilitar el músculo de mi conciencia, convertirlo en una gallina clueca. No es necesario que escondas tus pezuñas, estoy aquí porque respeto el arcano, porque quiero que me invites a un pedazo de tarta. Levitar contigo, será todo un honor, será cómo llegar al Planeta Prohibido y descubrir los sensores del agua.

Invítame a ese sol oscuro, traspasaré la barrera del sonido. Te prometo que no desearé volver, que escucharé tu canto sin taparme los oídos. No soy como los otros, mi ego no es excepcional, ni poseo conocimientos u leyes que otros no hayan descubierto con anterioridad; pero, aunque sea un pobre inepto, juro que te seré fiel.

Sé que el tiempo es relativo y, puesto que lo sé, imagino que no me asistirá un temblor negro ni titubearé cuando me abras la puerta. El mundo ya no tiene sentido para mí; sólo soy un espectador de mi propio show, un Truman al que le han fragmentado la personalidad, para que no reconozca que su vida es sólo una comedia bufa. Cuando lo descubrí, pensé en la muerte, pensé en enfurecerme con todos aquellos que me habían mentido. Pero ahora comprendo que eso es una solemne tontería y que sería un incauto si actuase así.

Prefiero que me transformes en un golem sumiso, que no siente la punzada de la conciencia. Prefiero el encantamiento perpetuo. No debe ser tan difícil tragarse un corazón que uno no siente suyo.

El afuera se hace añicos ya. Espera –grita ese músculo enardecido–, ¿estás seguro? Todo ese sufrimiento que has vivido con cuentagotas no puede compararse a vivir en un encantamiento perpetúo.

Enmudeces, antes de quitarte el sombrero y besarle los pies; antes de beberte hasta la última gota de su traición, antes de que el alma sea trepanada.

sea