Espacio Luke

Luke nº 137 - Marzo 2012. ISSN: 1578-8644

Busca los autores o artículos de LUKE desde Enero de 2000.

En las distancias cortas. Mascotario (VIII)

Kerman Arzalluz

-La mujer con cintura de avispa europea cede ante el empuje de la mujer con cintura de avispa asiática.

-Desgracia la del gallo, que debe mostrarse siempre alto, guapo y seductor pese a que la genética le castigue ya de nacimiento con evidentes síntomas de fatiga y envejecimiento en los ojos.

-Definiciones:

Espumarajo: Felino americano que saliva de forma manifiesta y profusa.

Espumarrajo: Animal rabioso con cuerpo de puma y cabeza de tiburón.

Espumarajoy: Puma líder de la manada que se enrabieta con las supuestas insidias de otros machos dominantes.

-De fauna y música:

La serpiente blanca: No se trata de una pitón albina, sino de un ofidio británico que alcanza los treinta años de edad. Muda la piel constantemente. Se trata de una especie extremadamente resistente y de fácil adaptación a los distintos ecosistemas. Capaz de sobrevivir sin hígado y con los pulmones y riñones maltrechos por los excesos. La serpiente blanca es extremadamente romántica pues lleva seis lustros preguntándose “¿Es esto amor? y continúa, pese a su edad, reivindicando su pujanza como reptil con su “Aquí voy otra vez”.

Los gatos extraviados: Subespecie de mininos con tupé, más chulos que un ocho, siempre rodeados de grupies felinas. Extinguida o en peligro de extinción. ¡Qué manera de maullar! Su líder tenía nombre de pastilla contra el ardor de estómago. Les gustaban las cajas, las cuerdas y la laca. El pequeño grupo hizo hace unos años una aparición fugaz en la península ibérica. Se le pudo ver en Gijón y en Barcelona, antes de tirar cada uno por su lado y desaparecer.

Los músicos de Bremen: Surrealista asociación de animales de especies y hábitos dispares en alegre simbiosis musical. Daban bastante Grimma y a falta de talento interpretativo le echaban mucho cuento. Ni en su puesta en escena fueron originales pues imitaban los populares castellers.

felino