Busca los autores o artículos de LUKE desde Enero de 2000.
ISSN: 1578-8644 | Miembro de ARDE

Espacio Luke

Luke nº 128 - Mayo 2011

Crisis deontológica

Kerman Arzalluz

Kerman Arzarlluz es licenciado en Periodismo y durante los tres últimos años ha sido ponente en el Taller de Creación Literaria de la UNED. Ganador y finalista de numerosos concursos literarios, su terreno preferido como lector y escritor es la ficción, ya sea microficción, narrativa breve o novela. “No leí La isla del tesoro con seis años, ni Rayuela a los doce, ni conozco todos los clásicos. Mi relación con la literatura se hace fuerte de diez años a esta parte. Mis escritos no tienen un patrón definido porque el estilo y los automatismos se adquieren tras muchos años de dedicación. No obstante, me llevo la parte positiva de esa carencia, la otra cara de la moneda: la de la frescura, el gozo del descubrimiento y de la progresión constante”.

–Te hemos operado tres veces. Ahora tienes que descansar y recuperar fuerzas. ¿Cómo te llamas?

El cuarto día, Ahmad suda la deshonra adormecida frente a las enfermeras que le lavan.

El quinto, mira alrededor y llora su deber.

El sexto, los cirujanos le exploran para evaluar su mejoría y Ahmad les hace saber que las pequeñas momias que llenan los pasillos son objetivos fallidos.

–Si salgo de esta volveré a intentarlo.

El séptimo día van y vienen, pasan junto al postrado, lo miran y se miran entre ellos sin decir nada. Aire de Shabbat. Serios, muy serios.