Luke nº 122 - Noviembre 2010 (ISSN: 1578-8644)

Búsqueda personalizada
Busca los autores o artículos de LUKE desde Enero de 2000.
Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego
... es un libro conformado por dos novelas que pueden empezar a leerse de manera independiente, pero que se unen en sus páginas centrales para formar una sola ...

David Vicente

Un grupo de treintañeros que se conocen desde la universidad intentan encontrarse a sí mismos: la amistad, sus inquietudes profesionales, sus sueños de juventud, el amor… Sin embargo, a veces esta busqueda conlleva pagar un alto precio: Sara, quizá la persona de la pandilla con más magnetismo, termina cortándose las venas para poner fin a su vida.

Los últimos meses de vida de Sara para intentar explicar el porqué de su suicidio serán el hilo conductor de una novela que se va construyendo a través de las distintan versiones que nos dan cada uno de sus protagonistas. Una novela que es la suma de muchas novelas y que, sin embargo, no podría comprenderse del todo sin todas ellas.

Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego es un libro conformado por dos novelas que pueden empezar a leerse de manera independiente, pero que se unen en sus páginas centrales para formar una sola, como si de un palíndromo se tratase, obteniendo la sensación de conjunto.

Un libro que podría titularse el baile de la berenjena

Obra: Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego
Editorial: Ediciones Baladí
Año de publicación: 2010
Páginas: 212
Precio: 18,50 euros

María Ruisánchez Ortega María Ruisánchez Ortega (Asturias, 1983) estudió Periodismo en la Universidad Complutense, Guión de Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid, y un Máster de Estudios Literarios, especializado en análisis, crítica y escritura creativa, también en la Universidad Complutense.
Ha desarrollado guiones tanto para series como para programas de no ficción, largometrajes y cortometrajes, entre los que destacan Ayaguasca o Al final se besan.
Trabaja como guionista para Canal Cuatro y colabora con distintos medios culturales, como la revista Enstock y distintos blogs.