Luke nº95 Abril 2008

Hallazgo

Notas de campo de XY-7766 .
(No sé si interpreto bien los hechos. A revisar).

La joven agraciada está siendo impelida hacia el espacio gravitatorio del Instituto de Secundaria por unas mini-naves deportivas autopropulsadas de la marca Puffalho.

A sus espaldas acarrea una mochila de lona fosforito con parches adhesivos defensores de causas pacifistas ecologistas y una gran etiqueta estandarte de Phennethon, con el subtítulo “Inter Sport” a modo de pendón. Junto a ella, un paso por detrás, camina un joven de semblante duro y facciones de elfo, compañero de pupitre y de coeducación. Masca chicle al viejo estilo far west. Se ha dejado rapar la cabellera como los tipos que participan en las contiendas de los lejanos países donde perviven los parásitos. Y, a pesar de no haber sido expuesto a los clásicos del género, sí le han sido transmitidos la sonrisa genética de John Wayne además de los andares que le sirvieron para recorrer a grandes zancadas Arizona. Sin embargo su mochila dorsal es comparativamente más liviana y aerodinámica que la de su acompañante, como si se estuviera desplazando el acento más grave sobre el sexo que siempre se había considerado más débil.

Caminan cabizbajos, laxos, provistos de auriculares inyectores de suero musical en lóbulos parietales. Y no comentan entre sí, pues habrán sido alcanzados por la onda expansiva de silencio cibernético que se extiende por todo el planeta, devastando la flora comunicativa de las áreas lingüísticamente complejas y psico-socio-culturalmente desarrolladas.

Sospecho que ambos especimenes pertenecen a la especie preuniversitaria característica de las zonas ribereñas urbanas, muy apreciada como alimento de las multinacionales.

Otros

Ángela Mallén

converse

Ángela Mallén: Licenciada en Psicología. Estudios de Pedagogía, Psicología Social y Filología Alemana en Valencia, Austria y Vitoria. Durante diez años residió en Austria. Profesora en la Universidad Johannes Kepler de Linz, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Actualmente reside en Vitoria, donde trabaja como intérprete, traductora y profesora de alemán. Casada. Una hija.

Premio Internacional de Poesía “Leonor de Córdoba” (Córdoba, 2003), con la publicación del poemario: Courier -Los trenes del sur- (Andrómina, Córdoba 2003). Colaboradora en las revistas Galerna, Especulo, Texturas, Arte Activo y otras. Participación en diversas antologías de poesía, exposición colectiva de poesía visual (MACBA). Publicación de la novela Los caminos a Karyukai (Arte Activo Ediciones, Vitoria-2005). Publicación del poemario Palabra de elefante (Arte Activo Ediciones, Vitoria-2007).