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Zarzalejo Blues

Alberto García-Alix

Sergio Sánchez-Pando

Alberto García-Alix

Radiografía en blanco y negro de un tiempo y lugar, tan próximo, tan distante,
de heridas mal cerradas y hebillas con alas,
de cicatrices ocultas, llamativos tatuajes,
de feos atractivos según el canon de Passolini,
de poses agresivas y tupés desafiantes,
de camisetas sin mangas y chupas de cuero,
la barra de un bar, superficie de aluminio,
tantos rostros frente a la cámara,
ausentes, carentes de una simple sonrisa,
pintadas en los muros y agujas penetrando la carne de los brazos,
una y otra y otra y otra vez,
en ese tiempo y lugar tan próximo, tan distante,
habitaciones semidesnudas a juego con los cuerpos,
sombras reflejadas en la pared,
seres anónimos entre colegas sin apellido,
patillas y pitillos,
aburrimiento y pantalones ceñidos,
pasillos en penumbra,
dentro y fuera,
ecos de Gene Vincent ¿o era Eddie Cochran?,
un mechero sobre la cama a medio hacer,
ruido de pisadas en la escalera,
sueño profundo,
instinto y orgullo,
escalofríos,
puerta entreabierta por la que asoma la luz del baño,
música de fondo, en primer plano,
una navaja,
frío en la madrugada,
Marlon Brando,
el cuarto y la calle,
personajes de un futuro,
mundo paralelo sin mañana, sin ayer,
aceras sin fachadas, sin una sonrisa, de Madrid,
basta un puñado de certezas,
el objetivo se cierra,
instinto y orgullo en un tiempo y lugar tan próximo, tan distante...

No me sigas. Sala de exposiciones Fundación Canal de Isabel II , Madrid. Hasta el 26 de noviembre.