ARTE :"Juegos y Juguetes" akocha koato

“ Ya no existe ningún tabú al erigir un
jardín, el último de Europa fue Bomarzo.
Los hemos sometido todos a nuestras for-
mas: setos, praderas, rosales. Cada cual
cree poder hacer uno y hacen todos el mis-
mo. Por lo cual necesito que el mío esté a
cubierto”.

Akocha Koato

Juegos y Juguetes son dicecisiete cuadros que forman un Haiku y también es la nueva exposición que el artista experimental Akocha Koato inauguróel pasado Jueves 20 de Octubre, a las 20h, en el Espacio de Cultura La Boca.

Cada pieza de este haiku, está representado por juegos que el artista (y muchos de nosotros) practicaba en su infancia y que, actualmente se han perdido. La gallinita ciega, los bolindres, el burro, los repiones, son algunas de las piezas de este nuevo poema japonés y los personajes, niños, pintados sólo con líneas que le otorgan a la obra una intención de comic o manga, pero los juegos no, ya que éstos aún existen, lo que no quedan ya son participantes.

Akocha Koato, nace como alternativa en 1996 realizando un jardín Japonés de la época Kamakura, perdido en el bosque de la Garrotxa (Girona) de 3x7 m. Autodidacta, ecléctico, heterodoxo, controvertido de ahí nace la alternancia en su obra. La técnica y el soporte pueden ser modificados y renovados en cada nuevo trabajo, no así su número que es una constante impar.

Además de exponer en solitario y participar en una gran cantidad de muestras colectivas. Akocha Koato es el autor e ilustrador de Cada Noche un Haiku libro de poemas japoneses editado por ELlago Ediciones.

Exposición "Juegos y Juguetes".
Sala La Boca. 20/Oct al 2/Nov

Pinchar encima para ampliar



© www.espacioluke.com | Consejo de redacción | Enlaces | Tablón