OTROS: "3D"" inés matute

El conocido artista digital Antonio Camba ha sido seleccionado entre los más de 400 artistas de todo el mundo que han optado al premio del Certamen Internacional de arte 3D, que se celebra todos los años en la ciudad alemana de Hürth. El certamen, que este año alcanza su quinta edición, está organizado por el centro de arte WerkP2, el cual invita a artistas procedentes de todo el mundo a presentar obras en tres dimensiones – esculturas, instalaciones y objetos artísticos- con el fin de competir en el concurso, cuyo premio consiste en 5.000 euros. El artista (en la imagen formando parte de una de sus proyecciones), nacido en San Sebastián hace 43 años y afincado en Palma de Mallorca desde hace una década, ha sido el único español elegido entre los 15 creadores seleccionados por su obra, consistente en una macroproyección de textos de Chat.

Realizada en diversos azules “para mostrar la profundidad mediterránea del mar y el cielo”, la obra seleccionadaes más una intervención que una proyección. Es como un gran collage que ocupa un espacio en 3 dimensiones, o más bien que se adapta a él” - Nos explica Camba-

Además, la obra está basada en el chat, una vía de comunicación mundial a través de la cual ignoras el lugar, el color o las características físicas de la persona cuando lo que buscas es únicamente amistad”. Desde aquí felicitamos a nuestro amigo Antonio, y aprovechamos para invitaros a su próxima exposición en la Galería Zambucho de Madrid, titulada “Silencio Urbano”, a partir del día 28 de enero. ¡Enhorabuena, Camba!





© www.espacioluke.com | Consejo de redacción | Enlaces | Tablón