ISSN 1578-8644 | nº 41 - Julio / Agosto 2003 | Contacto | Ultimo Luke
"Las noches mediterráneas de Costa Nord: un lujo al alcance de la mano"
inés matute

Hace veinte años Michael Douglas llegó a Mallorca y descubrió el encanto de la Serra de Tramuntana. Del encuentro del actor con la Costa Nord, nace este proyecto de dinamización cultural que pretende transmitir al visitante la fascinación que estos parajes han ejercido, desde siempre, sobre escritores, pintores, músicos y pensadores.
El Centro Cultural Costa Nord, situado en una antigua residencia del pueblo de Valldemossa, es un centro vivo, abierto a la creación y a la divulgación artística en el que tienen lugar ciclos de conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades culturales. Artistas de la talla de Compay Segundo, Art Garfunkel, Ute Lemper, Van Morrison, Noa, Jimmy Webb o Charlie Haden y Pat Metheny animan las noches veraniegas de este bucólico rincón de la isla.

Al igual que el conocido actor, pero un par de siglos antes, también el Archiduque Luis Salvador de Habsburgo encontró precisamente en este lugar “todo lo que puede necesitar un escritor: lujo urbano, algo de luz y sobre todo nada de intrigas”. Antropólogo, arqueólogo, botánico y excelente dibujante, tal vez el archiduque sea más conocido por su faceta de escritor ; Su obra "Die Balearen" representa una contribución fundamental para el conocimiento de la geografía humana de las Islas -

Ya lo sabéis; por el mero placer de viajar, La Costa Nord de Mallorca es el destino ideal, pero si además queréis cenar y pasar una noche inolvidable disfrutando de la actuación de artistas de renombre internacional o conocer de cerca el legado del Archiduque en este magnífico centro, sólo tenéis que telefonear al 971612425 y solicitar el calendario de actuaciones de las Noches Mediterráneas.