Sección: MUSICA
Serie: Conciertos en la Dimensión Euterpe
Título:
---
Autor: Rafel Soler
e-mail: luke@espacioluke.com

nº 31 - Septiembre

Página de inicio
Literatura
Música
Arte
Opinión
Arquitectura
Cine


Números anteriores
Tablon de anuncios
Enlaces
e-mail

Los servicos de investigación de la NASA acaban de publicar, en los principales medios de comunicación de todo el Mundo, el que ha sido su último y sorprendente descubrimiento. Según este organismo norteamericano, se han captado unas señales acústicas que al parecer provienen de un "lugar" hasta ahora desconocido para los científicos y que se ha dado en llamar "Dimensión Euterpe".

A continuación les ofrecemos la traducción al lenguaje humano que ha facilitado la NASA, fruto, según esta organización, del arduo trabajo que ha supuesto la descodificación de las mencionadas señales, que supuestamente provienen de una emisora de radio del "lugar" en cuestión, es decir, la "Dimensión Euterpe":

"Según la revista musical <<La gacetilla de Euterpe>>, en su último número, aparecido hace dos días, podremos asistir en breve a una serie de conciertos en la "Dimensión Euterpe" para celebrar el fin del mandato presidencial de Antonio Stradivarius. El patrocinio correrá a cargo de Alfonso X el Sabio, Buda y Leonardo Da Vinci, que también serán los principales encargados de la organización. La idea surgió el mes pasado, al amparo del vodka y el vino, en una de las habituales tertulias en casa de Lucifer (gran aficionado a la música) a la que habían asistido en esta ocasión Igor Stravinsky, Charlie Parker, Camarón de la Isla, Jesucristo, Mozart y Miles Davis. Se pensó que los conciertos podrían celebrarse este mismo año y se habló de que, por cuestiones de acústica, Albert Einstein podría elegir su agujero negro preferido para celebrar el primero. Se le ofrecerá a Antoni Gaudí la posibilidad de hacerse cargo de las labores de diseño del "espacio", aunque se tiene la certeza de que no querrá saber nada del "tiempo" y por tanto se ha barajado también la opción de proponérselo a Cronos, para que trabajen ambos en equipo.

Buda puso en conocimiento de Alfonso X y Da Vinci la propuesta de Charlie Parker (la idea fue suya) y se comprometieron los tres -Dios, Rey y artista- a patrocinar la movida y a convocar al personal lo más pronto posible. Decir también que Django Reinhart les ha advertido seriamente de los problemas que pueden sugir al tratar con músicos y artistas, recordando una maldición terrenal muy gitana: "!Entre músicos te veas!".

Se ha sabido también que el primero de los conciertos podría contar -a falta aún de algunas confirmaciones- con la siguiente orquesta: W. A. Mozart, clave; John Coltrane, saxo tenor; Pau Casals, Chelo; Ravi Shankar, sitar (invitado especial de Buda); L.V. Beethoven, orquesta sinfónica; Vulcano, percusión; los ángeles, Maria Calas, Camarón de la Isla, Freddie Mercury y Antonio Machín (sin maracas, por prohibición expresa de Alfonso X el Sabio, pues las odia), coros. La partitura correrà a cargo de Duke Ellington y J. S. Bach, aunque los arreglos aún se están barajando entre Gustav Mahler y Thelonius Monk.

El problema a resolver para el primer concierto es convencer a Beethoven para que se olvide de la quimera que lo tiene absorto desde que llegó a la "Dimensión Euterpe": liberar a la música de la tiranía del tiempo. Su obsesión es conseguir hacer música fuera de la Dimensión, que fue creada a petición de los músicos precisamente porque necesitaban un lugar con "tiempo". "El tiempo, el tirano que subyuga a la música, en esta y en todas las dimensiones conocidas... de momento", ha declarado recientemente Beethoven al respecto.

Seguiremos informando. Les dejamos ahora con la última composición de Mozart, titulada <<Me cago en tu puta madre, Salieri, por enésima vez>>".