Sección: MUSICA
Serie: Conciertos en la Dimensión Euterpe
Título:
---
Autor: Rafel Soler
e-mail: luke@espacioluke.com

nº 33 - Noviembre

Página de inicio
Literatura
Música
Arte
Opinión
Arquitectura
Cine


Números anteriores
Tablon de anuncios
Enlaces
e-mail

Han aparecido en la prensa las, de momento, últimas noticias en relación a las controvertidas señales acústicas que podrían provenir de un lugar del espacio llamado Dimensión Euterpe. Los científicos de todo el planeta andan enzarzados en una gran polémica que de momento no parece tener fin, teniendo en cuenta que la NASA no ha dado a conocer ni un solo detalle concerniente a este misterioso y -para muchos- increíble fenómeno. A la espera de que pronto se resuelva este enigma, les ofrecemos a continuación el texto dado a conocer por la agencia aeroespacial y que, una vez más, parece ser la transcripción de algo similar a un programa radiofónico:

"- El aire, aire, viento, los vientos, la fuerza que arrebata al metal y a la madera su alma y la hace sonido, aire-sonido, las notas que cantan y prodigan sus palabras de colores sonoros, aire triste y aire alegre, aire frío y aire caliente, tonos y semitonos y cuartos de tono... aire soto-voce, aire andante, aire presto, notas largas, notas cortas, melodías de aire, por el aire, para el aire, sonido, sonoro, sonante, soneto, sonajero, sonotone, sonata, son, misterio que toca el alma, la suena, la vibra, la canta, la voz, más aire, palabras sonoras arrancan guijarros del alma, sonidos-alma, alma-viento, viento-sonido, sonido-sonido, la música y el aire...

- Te pregunté por los instrumentos de viento. Explícame.

- Instrumentos. Un único instrumento, el aire, las ondas, vibraciones surcan el tiempo, timbres melancólicos, agresivos, delirantes, insultantes... octavas y quintas justas y aumentadas, el aire disminuído, segunda menor, mayor, tonalidad de viento mayor, aire mi fa sol la...

- ¿Qué son los instrumentos de viento?, repito.

- Son, son, el son, suena todo en el aire, la música es aire, los instrumentos de viento son aire, el viento es aire, el aire es música, los instrumentos son aire, el aire es instrumento, el instrumento.

- Bien, pero...

- No hay pero, el instrumento, el aire lo suena, suena todo en el aire de los sones del alma sonada.

- Tu sí que estás bien sonado, Ludwic. ¿Dónde vas? Ludwic, por favor, tenemos que acabar la entrevista, estamos en el aire, vuelve.

- El aire, el aire, en el aire...

- Bien, Beethoven acaba de salir volando y dando gritos, por tanto damos por acabada la entrevista. El descalabro de los Conciertos continúa y, de seguir así la cosas, es de prever que no lleguen a realizarse. En cualquier caso, les tendremos informados. Les dejamos con la última composición de Verdi, <<Alegro, ma molto triste>>".